¿Qué es lo que tienes en primer lugar dentro de tu lista de prioridades? tu trabajo?, tu familia?, tus hijos?, tus hobbies?, tu pareja? Dios?
La palabra nos dice que Dios debe estar por encima de todo, luego nuestro esposo (a), nuestros hijos y nuestros padres.
Pero siendo humanos y con la mentalidad que tenemos como naturaleza humana, es dificil a veces dejar a nuestra familia y "dejarlo todo" como le pidió Jesús al rico que quería llegar a ser como Jesús pero que no lo pudo lograr porque estaba muy apegado a sus bienes materiales... Esta tarde yo reflexionaba sobre la cita:
Lc. 14, 26 "Si alguno de ustedes quiere seguirme y no deja a sus padres, a sus hermanos, o a su propia persona, no puede ser discípulo mío.."
Entonces yo pensaba en mi interior, Señor, pero qué hay del tiempo que debemos dedicarle a nuestros padres? y del tiempo que debemos pasar con nuestra pareja, con nuestros hijos? Es decir, si decidimos seguirte para hacer misión, con qué tiempo vamos a lograr hacerlo todo y no descuidar a nuestra familia?
Entonces comprendi que, siendo la voluntad de Dios el que yo sea feliz, sé que no me va a quitar nada de lo que amo, que me va a ayudar a discernir, a tomar las mejores decisiones en cada momento para optar por él en primer lugar, optar por él no necesariamente quiere decir "dejar al resto", sino, optar por "hacer su voluntad", y aquí puede estar "pasar la tarde con mis padres" si El me dice que eso es lo mejor, en lugar de ir a una jornada, por ejemplo...
Entonces, "dejar a tus padres, hijos, esposo, no quiere decir necesariamente un abandono físico, sino un "poner la voluntad de Dios por encima de todo" Así, cuando tenga que posponer una reunión familiar para darme un tiempo de diálogo con mi esposo, sabré que estaré dejando a mi familia porque la voluntad de Dios es que comparta con mi esposo en ese momento. Esto es poner a Dios por encima de todo.
O si veo que algún familiar cercano está por mal camino y cree ser feliz, no puedo alentar su desdicha y su "supuesta felicidad", sino ir en contra de eso y hacer la voluntad de Dios que seria buscar su salvación por medio de sacrificios y abandonándose a Dios.
Dios me dice aquí también que deje mi manera de pensar, que deje atrás mi forma de ver las cosas como siempre lo he hecho.... tal vez ir a las reuniones familiares cada vez que se dan no sea parte de la voluntad de Dios, sino más que nada un "compromiso" para "no quedar mal", o algo así....
Génesis 12, 1 - 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario